Ministro García encabezó primera sesión de la Mesa Ministerial de Equidad de Género

Fecha: 08 abril, 2022
Categorías: MOP | Nivel Nacional

El secretario de Estado recalcó que “este es un Ministerio innovador al interior del Estado y en esta materia tenemos un espacio para innovar”.

El miércoles 6 se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa Ministerial de Equidad de Género para planificar las acciones y desafíos que tiene el Ministerio de Obras Públicas en materia de equidad de género.

En la instancia, el ministro Juan Carlos García entregó unas palabras de inicio para enmarcar la importancia que tiene incorporar una gestión con enfoque de género para est secretaría de Estado. “Desde el Gobierno y en el Ministerio de Obras Públicas existe un compromiso real en incorporar una perspectiva de género y veo una oportunidad en avanzar en los temas que tenemos atrasados respecto a equidad”, explicó.

El titular del MOP recalcó que “este es un Ministerio innovador al interior del Estado y en esta materia tenemos un espacio para innovar”.

La jornada fue liderada por la asesora ministerial de Género, Lorena Ureta, y en ella participaron las personas encargadas de Género de distintos servicio de la cartera.