Ministro García anunció que Puente Cau Cau estará en pleno funcionamiento a fines de 2023

Fecha: 01 julio, 2022

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció durante su gira por Los Ríos que las obras de reparación definitiva del Puente Cau Cau estarán finalizadas durante el segundo semestre de 2023.

“El puente tiene una historia que no es afortunada; mi compromiso es que podamos terminar con esta historia y podamos hablar de un puente operativo a partir de fines de 2023”, indicó.

La autoridad señaló que “al ser una obra que tiene complejidades técnicas, que nos importa hacerla bien y programar adecuadamente su trabajo, se están haciendo las coordinaciones entre la Dirección de Vialidad y la empresa para iniciar en terreno los trabajos en agosto de este año”. El ministro agregó que “de esta manera, en el segundo semestre del próximo año, podremos tener operativo el puente tal como fue concebido inicialmente”.

La obra, que implica una inversión de 12 mil millones de pesos, será ejecutada por la empresa Fe Grande S.A. que durante los próximos meses deberá concretar la rehabilitación y funcionamiento del Puente Cau Cau de acuerdo a los estándares de seguridad establecidos.