Ministro Fontaine puso primera piedra de pavimentación de ruta al Parque Nacional Radal Siete Tazas

Fecha: 05 octubre, 2018

Obra a cargo de la Dirección de Vialidad estará terminada en junio de 2020, tendrá 18,4 kilómetros de camino de alto estándar, con bermas, elementos de seguridad vial, obras de saneamiento y la reposición de tres puentes.

En el inicio de su primera visita a la Región del Maule, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó la colocación de la primera piedra de la pavimentación de la ruta de acceso al parque Nacional Radal Siete Tazas (K-275), en la provincia de Curicó.

Estamos seguros que el mejoramiento de la ruta de acceso a este importante Parque Nacional no sólo mejorará la conectividad, sino que también será un gran aporte al progreso, al desarrollo del turismo y al cuidado de nuestra naturaleza en esta una zona de gran belleza escénica, sostuvo el Secretario de Estado.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad estará terminada en junio de 2020 y consiste en la pavimentación de 18,4 kilómetro de camino de alto estándar, con bermas de 0,5 metros, elementos de seguridad vial, obras de saneamiento y la reposición de tres puentes.

El proyecto está diseñado para desarrollar una velocidad máxima de 70, km/h considera además aceras y refugios peatonales.

Posteriormente el Ministro Fontaine en compañía del Intendente del Maule, Pablo Milad, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y parlamentarios de la zona, inspeccionó el avance de la ampliación del Estadio Fiscal de Talca, proyecto que alcanza el 85% de avance físico y que estará terminado este fin de año.

Este recinto se convertirá en uno de los más hermosos del país, con capacidad para 16 mil espectadores y se utilizará para el próximo campeonato sudamericano sub 20 de fútbol que se inicia en el mes de enero próximo, sostuvo la máxima autoridad del MOP.