Ministro Fontaine junto al Presidente Sebastián Piñera inauguró el nuevo espigón en Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Fecha: 18 diciembre, 2018

Esta actividad dio inicio a las operaciones en el Espigón C, una nueva zona de embarque del terminal aéreo por la que circularán 392.000 pasajeros al mes.

El ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, acompañaron al Presidente Sebastián Piñera en la inauguración del Espigón C del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que tendrá cinco nuevos puentes de embarque dobles, atendiendo a más de 13.000 pasajeros al día.

El Espigón C constituye la entrega de la primera Sala de Embarque del nuevo Terminal Internacional. Posee más de 24.000 m2 y aportará 5 nuevos puentes de embarque dobles, que permitirán conectar entre cinco y diez aeronaves al terminal, dependiendo del tamaño del avión. En la zona habrá tres niveles el primero con las salas técnicas, el segundo con el área de desembarque y el tercero con la zona de embarque.

Estar hoy día inaugurando este Espigón C del Terminal 2, es un paso más de este Chile que ya se puso en marcha y que queremos que esa marcha sea cada vez más firme, más fuerte, para poder llegar más lejos, para poder llegar más rápido y para poder llegar más seguro a ese destino de país desarrollado y sin pobreza, dijo el Presidente Piñera.

El Espigón C, que con sus cinco puentes dobles permitirá que dos aviones puedan operar simultáneamente, es parte del proceso de expansión que está viviendo el aeropuerto y una vez culminadas las obras incrementará su capacidad de 16 millones a 38 millones de pasajeros al año.

Esto es el primer hito, el segundo hito es la entrega de un segundo espigón en el segundo trimestre del próximo año, la entrega a mediados de año de una parte de los estacionamientos de superficie que hoy están ocupados en parte por las faenas y ya a finales de año la entrega del terminal 2 que es el terminal donde se van a hacer los vuelos internacionales a fines del 2020 explicó el Ministro Fontaine.

El plan de expansión del aeropuerto considera la construcción de un nuevo edificio Terminal Internacional de Pasajeros de más de 240.000 m2 y un aumento de los estacionamientos de 3.785 a 5.815.

El Espigón C contará con Wifi, baños, juegos infantiles, 1.900 m2 con 13 locales comerciales, servicios de gastronomía, joyería, computación, souvenir, entre otros, además de Sala de embarque más cómoda, veredas rodantes y destaca que es un aeropuerto inclusivo, ha sido pensado en personas con escasa movilidad, en aquellos que llegan en auto o en transporte público.

La construcción de este espigón C generó 12.000 hombres/mes y se estima que una vez en operaciones se traduzca entre 200 a 250 nuevos puestos de trabajo. Por último se proyecta que circularán 13.052 pasajeros diarios por el Espigón C, totalizando 391.573 pasajeros al mes.