Ministro Alfredo Moreno supervisa construcción de infraestructura para el deporte en la Región del Maule

Fecha: 09 octubre, 2020

Ministro Alfredo Moreno supervisa construcción de infraestructura para el deporte en la Región del Maule

La autoridad visitó los trabajos del nuevo edificio regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) y de un moderno polideportivo en Teno. Sobre el primero afirmó que “esta obra reemplaza a una infraestructura que resultó muy dañada por el terremoto y se transformará en punto muy importante para el deporte en Talca”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó este viernes hasta la ciudad de Talca para supervisar en terreno los trabajos de construcción de obras de infraestructura que tienen como objetivo potenciar el desarrollo del deporte en la Región del Maule.

“Esta obra reemplaza a una infraestructura que resultó muy dañada por el terremoto y se transformará en punto muy importante para el deporte en Talca. Además, tenemos buenas noticias, porque esta obra va adelantada, debiera estar terminada en marzo, pero todo indica que estará lista antes, así que ha ido muy bien la construcción”, informó el ministro Alfredo Moreno, luego de recorrer las obras de construcción del nuevo edificio regional del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El proyecto, que está siendo ejecutado en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule, representa una inversión FNDR de $1.410 millones y considera un edificio de 1.044 m2, que estará ubicado en el recinto del Estadio Fiscal de Talca y que considera oficinas e instalaciones para más de 50 trabajadores que desarrollan funciones de apoyo y promoción de la práctica deportiva.

Al respecto, el intendente Juan Eduardo Prieto destacó el compromiso y el trabajo que se está haciendo en relación a esta obra y la visión de ciudad. “La Alameda Talca se va a convertir en uno de los polos más atractivos tanto deportivamente, como para que la familia pueda salir a recorrer. También reconocer el trabajo de la reactivación económica que es fundamental y destacar que esta obra no se paró en ningún minuto”, explicó.

Durante su visita a la región, el secretario de Estado también visitó los trabajos de construcción de un moderno polideportivo en la comuna de Teno. Se trata de un recinto de 1.896 m2, con certificación de edificio sustentable y accesibilidad universal, que considera entre otras obras un multicancha con trazado normativo para la práctica de disciplinas deportivas grupales como básquetbol y vóleibol, además de espacios para deportes individuales, una sala de acondicionamiento físico, camarines, oficinas de administración y bodegas.

Los trabajos, que son ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, representan una inversión del Gobierno Regional del Maule de $1.806 millones y estarán terminado en marzo del año 2021.