Ministro Alfredo Moreno realizó una balance de los Cordones Sanitarios en la Región Metropolitana: En total fueron devueltos 1.700 vehículos

Fecha: 04 mayo, 2020

“El número de vehículos devueltos por el Cordón Sanitario creció sustantivamente, por ejemplo en Semana Santa fueron 1.223 vehículos y esta vez tuvimos 1.700 vehículos que fueron devueltos”, indicó el Secretario de Estado.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó esta mañana un balance sobre el plan de contingencia que se implementó en la Región Metropolitana para el fin de semana largo y que consideró también el funcionamiento de los Cordones Sanitarios en las salidas de Santiago que funcionaron desde las 18 horas del jueves 30 de abril hasta las 22 horas del domingo 3 de mayo.

Tuvimos casi 80 mil vehículos que salieron de la Región Metropolitana y 80 mil que retornaron , este es un número que fue mayor al de Semana Santa, hemos tenido un crecimiento respecto de eso. Por supuesto es muchísimo menor que un fin de semana largo normal. El año pasado tuvimos 330 mil vehículos que salieron así es que hay una reducción sustantiva, pero es más de lo que nosotros habíamos pronosticado, informó el Ministro Alfredo Moreno.

El Secretario de Estado explicó que en todas las vías de salida de Santiago funcionaron Cordones Sanitarios donde la autoridad sanitaria controló a todos los vehículos y a todos los pasajeros, cumpliendo con los requisitos. El número de vehículos devueltos por el Cordón Sanitario creció sustantivamente, por ejemplo en Semana Santa fueron 1.223 vehículos y esta vez tuvimos 1.700 vehículos que fueron devueltos.

A la fecha, adicionalmente a los Cordones Sanitarios, para quienes viajen la autoridad sanitaria ha implementado en todo el país 113 Aduanas. De esta manera, nadie podrá entrar o salir sin ser controlado y sin que someta a un control de temperatura, porte el pasaporte sanitario y acredite el motivo de su viaje.