Ministro Alfredo Moreno inspecciona construcción de Puente Bicentenario en Concepción

Fecha: 28 agosto, 2019

“Esperamos tener este puente plenamente operativo en marzo o abril de 2020. Con la ingeniería lista, proyectamos el puente completo hasta calle Chacabuco para inicios del año 2022”, indicó el titular de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó una visita inspectiva a los trabajos de terminación del Puente Bicentenario en Concepción, obra de conectividad entre Concepción y San Pedro de La Paz, que estuvo detenida por más de dos años.

“Esperamos tener este puente plenamente operativo en marzo o abril de 2020. Con la ingeniería lista, proyectamos el puente completo hasta calle Chacabuco para inicios del año 2022”, informó el ministro Alfredo Moreno luego de supervisar los trabajos en el viaducto que cruzará el río Biobío con casi 2,5 kilómetros de vialidad considerando sus accesos.

El secretario de Estado explicó que el MOP, a través de su Dirección de Vialidad, trabaja actualmente en la terminación de un paso superior para dar conexión al puente. Están instaladas las 9 vigas del Paso Superior Costanera y se inició el proceso de hormigonado. Además, acabamos de adjudicar la ingeniería para ampliar el puente hasta la calle Chacabuco.

Finalmente, el ministro Moreno señaló que en paralelo a las obras que se realizan en el paso superior, antes de fin de 2019, ampliaremos la Avenida Costanera a 4 pistas desde el puente hasta el sector Binimelis.

 

Encuentro Regional de Empresas EREDE

Durante su visita a Concepción el titular del MOP también participó en el Encuentro Regional de Empresas (EREDE): Infraestructura: Mayor Productividad y Conectividad para la Zona, instancia que reunió a representantes del mundo público y privado, con el objetivo de debatir sobre la planificación necesaria para potenciar el desarrollo de la Región del Biobío.

El Secretario de Estado, quien realizó la presentación Infraestructura para el desarrollo y la productividad, destacó la importancia de la cartera de iniciativas que impulsa el Ministerio de Obras Públicas en la zona que considerar obras estratégicas para el traslado logístico, como la modernización del Aeropuerto Carriel Sur, la Ruta Nahuelbuta, la Ruta 160 y el Puente Industrial, entre otros.