Ministro Alfredo Moreno asume en el MOP con fuerte énfasis en acelerar la infraestructura necesaria para el desarrollo y la calidad de vida de las personas

Fecha: 18 junio, 2019
Categorías: MOP | Nivel Nacional

El Secretario de Estado destacó que “nuestra aspiración es que Chile sea un país desarrollado, que alcance los niveles de desarrollo que todos esperamos y para eso requiere una infraestructura que logre soportar eso”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegó esta mañana hasta su nueva oficina ubicada en el edificio del MOP en Santiago para asumir a cargo de la cartera que contempla inversiones durante este gobierno por US$ 20.000 millones. Estoy muy contento de estar en mi primer día en el Ministerio de Obras Públicas para cumplir con el encargo que me ha hecho el Presidente Sebastián Piñera que es trabajar intensamente con la gente del MOP, con el Subsecretario, con todos los técnicos y todo personal del ministerio, para ayudar a crear la infraestructura para el desarrollo de Chile, informó el Ministro Alfredo Moreno, quien es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica y Master in Business Administration en la Universidad de Chicago.

El secretario de Estado destacó que nuestra aspiración es que Chile sea un país desarrollado, que alcance los niveles de desarrollo que todos esperamos y para eso requiere una infraestructura que logre soportar eso. Esto significa caminos, puentes, aeropuertos, puertos y también tiene que ver con la calidad de vida de las personas que depende de poder movilizarse en tramos de tiempo cortos, el poder viajar, el poder abastecerse con costos de logística bajos  y todo esto tiene que ver con la tarea que realiza el MOP creando esa infraestructura que es necesaria.

En su primer día a cargo del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno fue recibido a las 08:30 horas por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien lo acompañó en su primer recorrido por el edificio donde saludo a los funcionarios y tuvo la oportunidad de conocer el mural que recuerda el nombre de todos los ministros que han estado a cargo de la cartera desde el 21 de junio de 1887 en adelante.

Posteriormente, el Ministro Moreno se reunió con los directores nacionales y jefes de servicios para abordar detalles de la ejecución de la cartera de infraestructura en la que destaca un conjunto de obras como: autopistas, puertos y aeropuertos, entre otros.

Entre 2008 y 2010, Alfredo Moreno ocupó el cargo de Presidente de la Fundación Teletón, el que depuso tras ser convocado por el Presidente Piñera para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, entre 2010 y 2014. En marzo de 2017 asumió como Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, cargo que dejó tras ser convocado por el actual gobierno para conducir hasta el jueves pasado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.