Ministra López encabeza inauguración del nuevo borde costero Fragata María Isabel en Talcahuano

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del nuevo borde costero Reina Fragata María Isabel en Talcahuano, proyecto que representó una inversión del MOP superior a los 4.200 millones de pesos y que tiene como objetivo la recuperación de un espacio público emblemático para el desarrollo del turismo local.

Los trabajos, que fueron ejecutados por el MOP a través de la dirección de Obras Portuarias, consideraron la construcción de 700 metros lineales de infraestructura costera, con gradas, rampas de accesibilidad a la playa y rampas de multiuso para actividades náuticas, además de 2.000 metros2 de explanadas, miradores y áreas verdes. También se incorporaron áreas de deportes (equipamiento deportivo tipo “Calistenia” y cancha de arena para deportes de playa), mobiliario urbano, juegos infantiles, sombreaderos e iluminación LED, entre otros.

“Estoy feliz de estar aquí en este día maravilloso donde inauguramos este borde costero realmente impresionante y hermoso que va a permitir el desarrollo de tantas actividades recreativas, deportivas y culturales para los vecinos y vecinas de Talcahuano”, destacó la ministra López luego de recorrer la nueva infraestructura costera acompañada por las autoridades locales y representantes de la comunidad.

En la oportunidad, la secretaria de Estado, anunció además que se desarrollará una nueva etapa para dar continuidad al mejoramiento costero de la ciudad-puerto: “Esta gran obra no termina aquí, porque tendrá una segunda etapa que comenzará a desarrollarse en los próximos meses y que considera el sector del Estadio El Morro. Vamos a continuar con esta nueva infraestructura, que es muy importante que todas las ciudades costeras puedan tener para desarrollar su vida junto al mar”.

La nueva etapa, que representará una inversión cercana a los 2.900 millones de pesos, buscará mejorar las condiciones actuales de la playa El Morro, habilitando su espacio de solanera y conectando peatonalmente ambas etapas, facilitando el desarrollo de actividades sociales, culturales, comerciales y turísticas.

“Junto con agradecer a los trabajadores del MOP, la dirección de Obras Portuarias y de la Municipalidad de Talcahuano, encabezados por su alcalde, quiero invitar a todas las personas y turistas para que visiten a partir de hoy este hermoso lugar”, agregó la titular del MOP.

Durante la ceremonia de inauguración participaron también la delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; la directora general de Obras Públicas, Valeria Bruhn; el senador Gastón Saavedra; el diputado Sergio Bobadilla; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo; representantes de la comunicad y el turismo local, entre otros.