Ministerio de Obras Públicas informa Plan de Contingencia en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Fecha: 06 diciembre, 2019

Ministerio de Obras Públicas informa Plan de Contingencia en Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Durante este fin de semana se cerrará por algunas horas la ruta 68 para permitir el desplazamiento de los fieles que concurran al Santuario con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Para facilitar el acceso a los miles de peregrinos que se estima lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez en la Ruta 68, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección General de Concesiones, en coordinación con Carabineros, Ministerio de Transportes, y la sociedad concesionaria a cargo de la ruta, dispuso este fin de semana de un Plan de Contingencia.

La medida implica el cierre de la Ruta 68 entre el Enlace Vespucio (km 6,2) en la Región Metropolitana y el Paso Superior Curauma (km 96,8), en la Región de Valparaíso, que se extiende entre las 16 horas del sábado 7 y hasta las 8 horas del domingo 8.

Además, el domingo entre las 8 y 24 horas se mantendrá restringido el acceso al sector del Santuario (km 78), esto es entre los kilómetros 77 (Restaurante La Carreta) y 79 (Enlace Lo Orozco) de la Ruta 68.

Como vías alternativas para dirigirse a Valparaíso y Viña del Mar o viceversa se recomienda la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera, tomando luego la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valparaíso-Viña y luego el Troncal Sur, o también la Ruta 78.

Al igual que en años anteriores se dispondrá de facilidades de acceso para quienes residan en los sectores afectados por el corte de tránsito.

Se recomienda a quienes deseen peregrinar al Santuario mantenerse hidratados, utilizar protector solar y elementos reflectantes. Además se dispondrá de puntos de entrega de agua potable a los asistentes ubicados en distintos tramos de la ruta.

Ver plan de contingencia (PDF)