Ministerio de Obras Públicas cumple compromiso de reparar calles aledañas al GAM en 100 días

Fecha: 19 julio, 2018

Ministro Fontaine compartió con vecinos del sector Barrio Lastarria al concluir las obras de pavimentación y adoquinación de las calles Villavicencio y Namur en el plazo establecido.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que el MOP cumplió el compromiso asumido con los vecinos del sector Barrio Lastarria de concluir las obras de pavimentación y adoquinación de las calles Villavicencio y Namur, ambas aledañas al Centro Cultural Gabriela Mistral GAM de Santiago dentro de un plazo de 100 días.

Estamos en un día feliz, porque en 100 días la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas ha resuelto esta pavimentación que estaba atrasada, los vecinos llevaban 6 meses sin que esta pavimentación avanzará con los consiguientes problemas que eso les ocasionaba. Nos hicieron este planteamiento y tomamos la resolución de en menos de 100 días dar una solución y aquí estamos hoy celebrando que las obras han terminado, informó el ministro Juan Andrés Fontaine luego de realizar un recorrido junto a un grupo de vecinos del Barrio Lastarria por la remodelada Calle Villavicencio.

El Secretario de Estado agregó que el país está lleno de problemas, los proyectos tienen problemas y lo que hay que hacer con esos problemas es solucionarlos con sentido de urgencia y poner en servicio cuanto antes las obras públicas. Este es un gran ejemplo de eso y decimos eso con mucha satisfacción, particularmente habiendo asumido acá un compromiso con los vecinos y sintiendo la alegría de ellos al ver un problema resuelto.

El Presidente de la Junta de Vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara, destacó que esta es la forma de hacer política pública y vecinal, los vecinos tienen un problema, acuden a sus autoridades, las autoridades con una buena oreja escuchan, cumplen y aquí están los resultados. A nosotros nos resultó de esa forma.

El compromiso -asumido por el Secretario de Estado con los vecinos del Barrio Lastarria el pasado 10 de abril – consideró separar los contratos de pavimentación de las calles de la construcción del Teatro del GAM, contrato que finalizó de forma anticipada por problemas financieros de la empresa constructora y que luego de la toma de razón de Contraloría será relicitado para seguir adelante con las obras.

Durante el recorrido por las remodeladas calles el Ministro Juan Andrés Fontaine estuvo acompañado por el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante y representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP.