Ministerio de Obras Públicas celebra “Día de Vialidad”

Fecha: 06 octubre, 2017

Conmemoración se realizó por primera vez, dentro del marco del Día Panamericano del Camino, instaurado en 1925, gracias a la firma del decreto correspondiente por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, hace pocas semanas.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó que por primera vez se celebró el Día de Vialidad, en el marco del Día Panamericano del Camino, instaurado en 1925, gracias a la firma del decreto correspondiente por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, hace pocas semanas.

Así lo señaló en la ceremonia de celebración realizada en el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, y en la cual estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; el director nacional de Vialidad, Walter Bruning, y directivos del MOP junto a funcionarios y funcionarias de Vialidad.

El secretario de Estado felicitó a Vialidad por algunos de sus principales logros como el cambio de ritmo en la construcción de caminos básicos, las rutas internacionales,  puentes y carretera austral.

Asimismo, volvió a valorar la destacada labor de la Dirección de Vialidad en las situaciones de emergencia que han afectado a distintas regiones del país, entre las cuales relevó la tarea realizada por los funcionarios y funcionarias de Vialidad en los incendios forestales de enero de este año, recordando a Hernán Avilés, quien perdió la vida en su tarea como bombero.