Ministerio de Obras Públicas anuncia separación de contratos que permitirá avanzar en las obras de pavimentación de calles aledañas al GAM

Fecha: 11 abril, 2018

La autoridad afirmó que la decisión permite que a no más de 100 días se pueda tener las calles operativas, habilitar el tránsito y mejorar la situación de los residentes de este sector del Barrio Lastarria, que se han visto afectados con el retraso de las obras por parte de la empresa constructora.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que dentro de los próximos 100 días la cartera pondrá en marcha y concluirá las obras de pavimentación de las calles aledañas al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), tras reunirse con los vecinos del sector afectado.

La autoridad informó que el Ministerio decidió separar el contrato de pavimentación y adoquinación de las calles, del contrato de construcción del teatro del GAM que se está llevando a cabo desde fines de 2015. Ello, para evitar mayores atrasos y atender los reclamos de los vecinos.

Nosotros hemos tomado carta en el asunto. El estado (de las calles) es lamentable. La administración anterior le falló a los vecinos de este barrio. Es inaceptable que por un año esta construcción haya estado demorada y, en los últimos meses y semanas, prácticamente sin avance, dijo el ministro Fontaine en la visita a terreno.

La autoridad afirmó que la decisión de separar los contratos permite poner en marcha las obras de pavimentación en los próximos días, de modo que a no más de 100 días poder tener las calles operativas, habilitar el tránsito y mejorar la situación de los residentes de este sector del Barrio Lastarria, que se han visto afectados con el retraso de las obras por parte de la empresa constructora.

Simultáneamente, estamos trabajando con la empresa constructora para efecto de ver a qué se deben los atrasos en la obra mayor que se está haciendo acá, que es un gran teatro que va a ser un hito cultural en la ciudad de Santiago, del país e incluso en el continente, por las características que va a tener. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esa obra avance lo más rápido posible, señaló el Secretario de Estado.