Más de 3.000 personas se beneficiarán con Programa de Agua Potable Rural en Magallanes

Fecha: 27 marzo, 2019

Sectores de Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate serán beneficiados en futuros proyectos del Programa APR de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

En proceso de evaluación de las ofertas se encuentra la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, luego de que este viernes se realizara la apertura económica del proyecto que beneficiará a cerca de 3.200 vecinos de los sectores Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate.

Dos empresas participan del proceso de licitación, Constructora Salfa y Navarrete y Diaz Cumsille Ingenieros Civiles, presentando esta última la oferta más económica correspondiente a $6.796.973.574.

Salfa, en tanto, presentó $7.136.285.568 para la ejecución del proyecto.

El proyecto busca solucionar la falta de servicios básicos en el sector periurbano norte de Punta Arenas, a través de la construcción de un sistema de agua potable, señaló el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacando que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental que todos los habitantes cuenten con este vital elemento.

Jorge Martinic, Director Regional de Obras Hidráulicas, por su parte, informó que el sistema de agua potable será operado por la empresa sanitaria mediante un convenio con el Gobierno Regional, considerándose cerca de 46 km. de red de distribución, que dotarán del servicio a más de 800 viviendas.

En el sector de Vrsalovic se contará con un estanque semienterrado de hormigón armado con capacidad de 200m3, una planta elevadora con dos bombas de impulsión que funcionan en forma alternada alimentando el estanque desde la matriz de Aguas Magallanes, 38 grifos contra incendios, 286 arranques domiciliarios y un sistema automatizado de control mediante telemetría, entre otros beneficios.

Mientras tanto, en el sector de Ojo Bueno – Calafate, el estanque tendrá una capacidad de 300m3, se instalarán 71 grifos contra incendios y se consideran 515 arranques domiciliarios, entre otras características.