“Los países se desarrollan cuando los cambios de ritmo se sostienen no sólo en un gobierno sino que en dos, tres, cuatro gobiernos”

Fecha: 04 octubre, 2017
Categorías: MOP | Nivel Nacional

Ministro Alberto Undurraga dijo en Expoedifica que sostener el cambio de ritmo en obras públicas impuesto en los últimos tres años y medio en el país, resulta un desafío adicional a las metas de desarrollo y equidad asumidas por Chile.

Sostener a futuro el cambio de ritmo en Obras Públicas impuesto en los últimos tres años y medio en el país, resulta un desafío adicional a las metas de desarrollo y equidad asumidas por Chile.

Así lo señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, citando como ejemplo los avances en la construcción de caminos básicos, donde se pasó de 1.500 a 3.000 kilómetros al año; el impulso al Sistema de Asociación Público Privada, que sitúa el segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet con el mayor promedio de proyectos concesionados licitados por año; o el progreso en materia de grandes embalses.

“Los países se desarrollan cuando los cambios de ritmo se sostienen no sólo en un gobierno sino que en dos, tres, cuatro gobiernos. Para tener mayor impacto en la innovación, en la productividad y mayor impacto en mejorar la calidad de vida de las personas en distintos puntos del país, no sólo es necesario la innovación, la productividad y aprender de otros, sino que también sostener en el futuro lo que hemos hecho en nuestro gobierno”, puntualizó el ministro Undurraga.

Estas declaraciones fueron realizadas por el secretario de Estado, en el marco de la ceremonia inaugural de la Feria Internacional de la Construcción, Expoedifica 2017; evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción CCHC, que contó además con la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball; y el presidente en ejercicio de la CCHC, Patricio Donoso Tagle; entre otras autoridades e invitados.

Expoedifica 2017 abrirá sus puertas entre el 4 y 7 de octubre en Espacio Riesco, espera recibir cerca de 30 mil asistentes, cuenta con la presencia de cerca de 500 expositores de 21 paises, los que estarán presentando soluciones constructivas y tecnológicas aplicadas al rubro de la construcción, además de ruedas de negocios, charlas y demostraciones.