Inauguran piscina semiolímpica de Puerto Natales

Fecha: 09 agosto, 2019

La nueva insfraestructura es parte de la segunda etapa del Complejo Polideportivo.

Este mes se dio por inaugurada la piscina semiolímpica de Puerto Natales, obra ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que corresponde a la segunda etapa del Complejo Polideportivo.

El principal mensaje que hoy día tenemos que entender todos los natalinos, es que cuando nos ponemos a soñar y nos ponemos a trabajar unidos, estos sueños perfectamente se pueden convertir en realidad. Esta piscina está para que nuestros niños principalmente la ocupen, pero también nuestros adultos mayores y la comunidad en general. Somos una población con vocación marítima, hay un segmento tan importante, como la pesca artesanal, donde mucha gente no sabe nadar, entonces esta piscina semiolímpica temperada va a cumplir un rol social y un cambio de cultura en toda nuestra comunidad, relató emocionado el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

En este sentido, el jefe comunal agradeció el apoyo para la materialización de este proyecto, del Intendente José Fernández, Consejo Regional, Concejo Municipal y del Ministerio de Obras Públicas.

Para cumplir estos sueños se necesita del apoyo del Gobierno Regional, y tal como lo dije, en buena hora que los consejeros y también el Alcalde y su Concejo Municipal, tengan esta visión de futuro para ir desarrollando esta ciudad. Puerto Natales se ha puesto pantalones largos hace mucho tiempo y necesita este tipo de infraestructuras, sostuvo la máxima autoridad regional.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, recalcó que los sueños con trabajo se pueden lograr.

Somos una provincia que tiene historia, que mira al mar y que está vinculada al mar. Sin lugar a dudas hoy día esta infraestructura se pone al servicio para que todos los natalinos, y toda la gente de la provincia, pueda aprender a nadar, señaló la primera autoridad provincial.

La piscina albergará las actividades propias de la natación, tanto recreativa, profesional y de competición, otorgando a Puerto Natales y a Magallanes, de un centro de deportes acuáticos cubierto a lo largo de todo el año, que además de permitir el esparcimiento de la comunidad local, busca incentivar la actividad turística y la presencia de delegaciones deportivas en los meses de invierno.

Esta obra permitirá además que los niños natalinos no tengan que salir de la región para efectuar deportes acuáticos, reemplazando el proyecto Natación sin Fronteras, que ayudó a aprender a nadar a un número limitado de pequeños, que viajaban tres días a la semana a Rio Turbio y Llanuras de Diana.

El proyecto consideró la construcción de una superficie total de 3.015,30 m2, cuenta con estacionamientos, hall de acceso, recepción, espacios de circulación, camarines, graderías y servicios de apoyo a la infraestructura.

Esta es una obra que debiera enorgullecer no solamente a la gente de la comuna, sino de la provincia, de la región y del país, porque no solo considera la segunda de cuatro etapas del proyecto del Polideportivo, sino que además tiene una ambientación externa, una arquitectura que es espectacular y se está transformando en un ícono de la comuna de Puerto Natales, destacó por su parte el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

El edificio cuenta con una carga de ocupación de 511 personas (público asistente y deportistas), considerando la iniciativa una inversión de $5.413.175.207, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).