Habilitan nuevo acceso El Recurso en Autopista Acceso Sur

Fecha: 09 abril, 2019
Categorías: MOP | Nivel Nacional

La obra se ubica en el kilómetro 22 de la autopista y permitirá conectar con las comunas de Pirque, Buin y San Bernardo con mayores estándares de seguridad.

Este miércoles 10 de abril, a partir del mediodía, será habilitado el atravieso El Recurso, ubicado en el km. 22 de la Autopista Acceso a Sur a Santiago. La obra permitirá conectar con las comunas de Pirque, Buin y San Bernardo con mayores estándares de seguridad.

Cabe precisar que este acceso viene a solucionar en parte la situación generada a causa del terremoto de 2010, cuando una serie de daños en el Puente Los Morros dejó sin conectividad a los usuarios de la ruta G-45. Desde entonces se habilitó con carácter transitorio y como medida de emergencia un acceso provisorio en el km. 18,5 del Acceso Sur a Santiago, que corresponde al actual acceso Los Morros.

Dentro de este contexto, el Ministerio de Obras Públicas propuso el atravieso El Recurso como obra provisoria de mitigación, ejecutó los proyectos de ingeniería e inició los procesos de licitación y construcción del en el km 22 de la Ruta Acceso Sur, así como el mejoramiento de la vialidad existente en el sector, para finalmente permitir su puesta en funciones.

Gracias a esta nuevo acceso los habitantes de Pirque, Buin y San Bernardo contarán con mayor seguridad en la zona, disminuyendo sus tiempos de traslado. En concreto, los beneficios de esta obra consideran contar con un acceso regulado, seguro e iluminado, que cuenta con los estándares de una Autopista. Los vehículos que usen esta conexión deberán pagar un peaje de $ 800 en el Troncal Río Maipo.

Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra desarrollando el Proyecto de Ingeniería para el Futuro Enlace Los Morros, que se emplazará donde actualmente se encuentra el acceso de emergencia que se habilitó el 2010.