Gobierno da el vamos a los trabajos de modernización de la Ruta 78 entre Santiago y Talagante

Fecha: 14 agosto, 2019
Categorías: MOP | Nivel Nacional

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó los trabajos de habilitación de tres pistas por sentido. El proyecto abarca un tramo de 34 kilómetros entre Lo Errazuriz (km 4,5) y el Enlace Talagante (39,1), mejorando la capacidad de  4.400 a 6.600 vehículos por hora, y estaría finalizado a comienzos del año 2021.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó esta mañana el inicio de los trabajos de habilitación de tres pistas por sentido en la Ruta 78 entre Santiago y Talagante, proyecto que contempla además el mejoramiento del estándar de seguridad para el tránsito de automovilistas y peatones en esta ruta.

Son obras en 35 km, en que va a aumentar en un 50% la cantidad de vehículos que van a transitar por la ruta, vamos a invertir para ello más de 70 millones de dólares, informó el Ministro Moreno sobre el inicio de las obras que favorecerán el tránsito de los más de 5 millones de vehículos que circulan al año por la Ruta 78 y a los vecinos de las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú, Cerrillos, Padre Hurtado y Talagante.

El Secretario de Estado destacó que adicionalmente a la habilitación de las terceras pistas, se aumentará el estándar de seguridad, habrá más iluminación, más del doble de las cámaras de seguridad que hay hoy, una zona de emergencia, más pasarelas, más pantallas acústicas, porque es zona muy poblada y también nos preocupa la calidad de vida de quienes viven al alrededor.

Las obras se van a realizar intentando hacer el mínimo de molestias, se mantendrán las dos pistas durante los trabajos, explicó finalmente la máxima autoridad del MOP.

El proyecto contempla la habilitación de tres pistas en ambas direcciones en un tramo de 34 kilómetros entre Lo Errazuriz (km 4,5) y el Enlace Talagante (39,1), mejorando la capacidad de  4.400 a 6.600 vehículos por hora.

Las obras para mejorar la seguridad de tránsito tanto de automovilistas, como de peatones, contemplan: nueva iluminación, cámaras de seguridad, áreas de emergencia, pasarelas, paraderos, calles de servicio.

Los trabajos estarán terminados a comienzos del año 2021 y forman parte del Plan de Infraestructura Vial, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que contempla en materia de infraestructura vial el mejoramiento de más de 17 mil kilómetros de rutas y caminos, prácticamente en todas las regiones del país.