Funcionamiento líneas aéreas por inicio de operación del nuevo Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago

Aeropuerto

A partir del lunes 28 de febrero iniciará su operación en un proceso de transición gradual que durará 3 días en el que las 15 aerolíneas que operan vuelos internacionales se irán trasladando desde el actual terminal Nacional e Internacional hacia el nuevo, que sólo operará con vuelos internacionales.

A partir del lunes 28 de febrero iniciará su operación el nuevo terminal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, cuyas instalaciones traerán mejoras significativas para los millones de usuarios que utilizan cada año el principal aeropuerto del país.

El inicio de la operación de este nuevo terminal se realizará en un proceso de transición gradual. Durante dicho proceso, que tendrá una duración de 3 días, las 15 aerolíneas que operan vuelos internacionales se irán trasladando desde el Terminal 1 (actual terminal Nacional e Internacional) al Terminal 2 (nuevo terminal que operará los vuelos internacionales).

Por su parte, todos los vuelos nacionales continuarán operando desde el Terminal 1 (donde operan actualmente), que a partir de esa fecha será exclusivamente utilizado para vuelos nacionales.

Las líneas aéreas operarán sus vuelos internacionales desde las 00.00 horas de cada día, de acuerdo a la siguiente distribución:

  • Hasta el domingo 27 de febrero – todos los vuelos internacionales de salida y llegada operarán desde el Terminal T1 (Actual Terminal Único).
  • Lunes 28 de febrero – los vuelos programados para salir o llegar desde las 00.00 de este día operarán de acuerdo a la siguiente distribución:
    Nuevo Terminal Internacional T2
    Terminal Nacional T1 (actual terminal)

    Aerolíneas Argentinas
    Air Canada
    Iberia
    JetSMART
    KLM
    United Airlines

     

    Aeroméxico
    Air France
    American Airlines
    Avianca
    British Airways
    Copa Airlines
    Delta Air Lines
    LATAM Airlines
    SKY Airline

  • Martes 1 de marzo – los vuelos programados para salir o llegar desde las 00.00 de este día operarán de acuerdo a la siguiente distribución:
    Nuevo Terminal Internacional T2
    Terminal Nacional T1 (actual terminal)

    Aerolíneas Argentinas
    Aeroméxico
    Air Canada
    Air France
    American Airlines
    Avianca
    British Airways
    Copa Airlines
    Iberia
    JetSMART
    KLM
    United Airlines
    SKY Airline

    Delta Air Lines
    LATAM Airlines

     

  • Miércoles 2 de marzo y en adelante – todos los vuelos internacionales de salida y llegada operarán desde el Nuevo Terminal Internacional T2.

En este sentido, las autoridades hacen un fuerte llamado a la los pasajeros a informarse anticipadamente del terminal donde operará su vuelo en esta etapa de transición tanto a través de la línea aérea como con el concesionario Nuevo Pudahuel. Por otra parte, solicitan a las personas que viajen en vuelos internacionales, llegar con cuatro horas de antelación al vuelo.