Fondo de Infraestructura S.A. tuvo su primera reunión de Directorio y designó como gerente general a Juan Carlos Jobet

Fecha: 04 enero, 2019
Categorías: MOP | Nivel Nacional

Los ministros de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine; y de Hacienda, Felipe Larraín; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; y la presidenta de la nueva entidad, Luz Granier; encabezaron el primer directorio y Junta de Accionistas de FOINSA.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a su par de Hacienda, Felipe Larraín; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel; y la presidenta del Directorio del Fondo de Infraestructura S.A, Luz Granier; encabezaron el primer directorio y junta de accionistas del Foinsa.

Estamos muy contentos de haber celebrado este primer encuentro con los nuevos directores que serán un gran aporte para efectos de tener en servicio esta institución que consideramos es un pieza fundamental del desarrollo de la futura infraestructura de nuestro país, informó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, respecto al funcionamiento del Fondo de Infraestructura, iniciativa de inversión público- privada que se estima contará con recursos por unos US$9 mil millones de dólares.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que el directorio contempla un grupo de destacados profesionales: Luz Granier, como presidenta, Luis Hernán Paúl, que asume la vicepresidencia y tenemos a Sergio Merino, Rodrigo Azócar y a Arnaldo Gorziglia, como el resto del directorio que asume y por lo tanto se constituye el Fondo de Infraestructura S.A. – Foinsa con mucho interés de ver lo que podemos hacer por la infraestructura del país.

En tanto, la Presidenta del Fondo de Infraestructura, Luz Granier, manifestó que con la junta de accionistas de hoy se ha formalizado la constitución de esta sociedad y se ha constituido el directorio propiamente tal con el que tenemos en tabla muchos temas para poner en practica esta sociedad como empezar a trabajar desde ya en un plan quinquenal con sus principales lineamientos que tenemos que presentar al ministerio antes del 31 de marzo de este año.

Durante el primer encuentro del Fondo de Infraestructura S.A también se designó como gerente general a Juan Carlos Jobet, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA y MPA de Harvard, quien fuera ministro del Trabajo y Previsión Social durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, además de Subsecretario de Vivienda y Urbanismo. Asimismo, fue director de empresas, entre otras fue Presidente de AFP Capital.