Finaliza el montaje de las graderías del Estadio Tierra de Campeones

Fecha: 06 diciembre, 2018

Obras presentan un 40% de avance y fueron inspeccionados por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y autoridades regionales.

La reposición del Estadio Tierra de Campeones avanza aceleradamente y prueba de lo anterior fue la finalización de la instalación de las estructuras prefabricadas de hormigón armado que soportan las graderías, lo cual marca un 40% de avance.

Los trabajos fueron inspeccionados por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en compañía del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, el alcalde Mauricio Soria, consejeros regionales, entre otras autoridades, incluidos deportistas y jugadores del Club Deportes Iquique.

En el recorrido por las graderías, las autoridades explicaron que la empresa Icafal, mandatada por el MOP, construyó los prefabricados en Santiago. El ingeniero Jorge Vivanco, administrador del contrato explicó que una vez que estas estructuras llegaban a Iquique con las grúas de alto tonelaje iban siendo montadas de manera paralela, por lo tanto fue un acierto haber planificado un sistema de prefabricado.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, indicó que el edificio principal, donde albergará el sector para la prensa y VIP, así como las instalaciones para deportes colectivos tendrá un período de construcción más lento. Será un edificio que va a albergar una serie de deportes alternativos, además salones para conferencias de deportivas y una serie de espacios para el deporte que podrán ser albergados ahí, señaló Altermatt.

Respecto a la construcción y el estado de avance indicó que estamos tranquilos que hemos ido avanzando y va en el ritmo adecuado para terminar en las fechas que están comprometidas. Para marzo del próximo se tiene contemplada la plantación del césped en la cancha y, paralelamente, se trabajará en el establecimiento de la pista atlética y el otorgamiento de los permisos para su funcionamiento, adelantó.