Fernando Montes Arechaga asume como Director Nacional de la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas

Fecha: 27 noviembre, 2018

La nueva autoridad de la DCyF asume a través del sistema de concurso de Alta Dirección Pública y se ha desempeñado en diversas áreas de administración y finanzas en el sector público.

Mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, con fecha 26 de noviembre de 2018 don Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas, ha nombrado como director nacional de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la cartera, a don Fernando Montes Arechaga,  ingeniero civil industrial, con Diploma en Ingeniería Química, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien cuenta con vasta experiencia en el área de administración y finanzas del sector público.

Dentro de su carrera profesional se ha desempeñado en diversos ámbitos, tanto en el sector público como el privado. Trabajó en dos empresas multinacionales: Nalco Productos Químico de Chile S.A. y Clorox Chile S.A., en instituciones del sector público: Fiscalía Nacional y Fiscalía Regional Metropolitana Occidente del Ministerio Público y Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicos, y como Consultor de Managment.

Su gestión estará centrada en la Gestión y Desarrollo de Personas, el fortalecimiento de los Procesos Internos y el desarrollo de herramientas informáticas para el Control de la Gestión.