Exitosa presentación de proyecto y cronograma de mejoramiento vial de la Ruta Pomaire-Cuncumén en Melipilla

Fecha: 11 noviembre, 2017

Serán 19 kilómetros de mejoramiento vial, obra que será licitada durante el mes de diciembre de este año.

Con gran participación ciudadana se vivió la Presentación del Proyecto y Cronograma de Mejoramiento Vial de la Ruta de la G-78 que une desde la localidad de Pomaire a Cuncumén, en la comuna de Melipilla. La actividad fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y la gobernadora de la provincia, Cristina Soto.

En la instancia, que fue desarrollada en dependencias del APR de Puangue, estuvieron presentes además el seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto; el alcalde de Melipilla, Iván Campos; los consejeros regionales, Paula Gárate y Manuel Urrutia; Emiliano Rojas, encargado de la faja fiscal de Vialidad de la Provincia de Melipilla; Claudio López, inspector fiscal, junto a concejales, candidatos, dirigentes sociales y comunidad en general.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “serán 19 kilómetros de mejoramiento integral desde el cruce Pomaire hasta Cacumen, lo que corresponde a toda la Ruta G-78, lo que para Melipilla corresponde a Vicuña Mackenna, en una obra que estamos listos para licitar durante el mes de diciembre”, explicando que el proyecto traerá diversos beneficios tanto para la zona urbana como rural de Melipilla.

La autoridad provincial, Cristina Soto, señaló tras la jornada que el proyecto es una iniciativa muy anhelada por la comunidad. “Nosotros estábamos esperando este gran avance que viene para todos nuestros vecinos. Por tanto, estamos muy contentos por esta presentación”.

En esta línea, resaltó que se trató de una jornada donde los asistentes pudieron realizar todo tipo de consultas respecto al proyecto. “Esto es participación ciudadana, y nosotros como Gobierno queremos que el proyecto sea el sentir de los vecinos, porque ellos serán los beneficiados directos, tarea que nos mandató nuestra Presidenta, el estar en terreno informando y escuchando a la comunidad”.

El proyecto trata de realizar un mejoramiento integral que incluye ciclo vías, embovedar el canal en el trayecto urbano, mejoramiento de paraderos, además del ensanchamiento y seguridad del camino. Obras que tardarán aproximadamente 3 años en su construcción, pero que ya cuenta con la precalificación de la empresa, junto a la aprobación presupuestaria para el 2018.

Finalmente, Juan Carlos González, presidente del APR Puangue, se mostró agradecido con la instancia. “Para nosotros es una gran obra que está realizando el Gobierno. Con esto, vamos a crecer, no tan sólo como comunidad, sino que como personas, porque todas esas obras nos favorecerán a todos”.