Este viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizarán desvíos de tránsito en Vespucio Norte, sector El Salto, por obras de AVO I

Fecha: 15 mayo, 2020

Desvíos en el sector comienzan hoy viernes a las 22:00 y se extenderán hasta las 14:00 de este sábado 16 y permitirán la instalación de las vigas del futuro Viaducto El Salto, que forma parte de las obras de construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales.

Desde las 22 horas de esta noche hasta las 14 horas del sábado 16 de mayo se cerrará ambas calzadas de Av. Vespucio Norte en el sector del nudo de Avda. El Salto, por lo que se redireccionará el tránsito a las respectivas caleteras. Esta intervención permitirá iniciar la instalación de las vigas del futuro Viaducto El Salto, que forma parte de las obras de construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I).

Los desvíos de tránsito en ambas calzadas operarán con el siguiente esquema:

• Dirección Poniente (sentido Túnel San Cristóbal a Huechuraba): Se redirecciona el tránsito de Vespucio Norte a la caletera en la Salida 2 El Salto y se reingresa a la vía expresa en la entrada El Salto, que se ubica previa al cementerio Parque del Recuerdo.

• Dirección Oriente (sentido Huechuraba al Túnel San Cristóbal): Se redirecciona el tránsito de Vespucio Norte a la caletera en la Salida 2 El Salto-Ciudad Empresarial y se reingresa a la vía expresa en la entrada El Salto, que se ubica pasado el cruce de Av. El Salto con Vespucio Norte.

El proceso del montaje de las vigas del Viaducto El Salto se desarrollará por etapas, por lo que durante los próximos meses se efectuarán intervenciones similares en el sector que serán oportunamente informadas.

Durante el cierre de este fin de semana, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A informará de los avances de los trabajos a conductores y comunidad, a través de su página web (www.scavo.cl), Twitter(@avo_transito) y su call center (600 600 1414).

Cabe indicar que el proyecto Américo Vespucio Oriente I (AVO I) considera una autopista de doble calzada de tres pistas, con un trazado de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.