Equipos de la Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana apoyan en labores de limpieza de escombros en centro de Santiago

Fecha: 25 octubre, 2019

Desde que comenzó la emergencia, el pasado 18 de octubre, equipos de Vialidad han ayudado en las labores de retiro de escombros de barricadas y limpiezas de diferentes rutas en toda la Región Metropolitana, siendo una de las más importantes la realizada durante las últimas madrugadas en la zona neurálgica del centro de Santiago.

El seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante, junto a equipos de la Dirección Regional de Vialidad de las provincias de Talagante, Cordillera, Chacabuco, Maipo y Santiago han realizado durante las últimas madrugadas importantes labores de limpieza de basura y escombros en principales arterias del centro de la capital, dejadas tras las multitudinarias manifestaciones de estos días.

Las cuadrillas de Administración Directa, equipadas con camiones, gatos, excavadoras, entre otros tipos de maquinarias especializadas, han removido escombros en los alrededores de la Plaza Italia, principalmente en Av. Libertador Bernardo O´Higgins y Vicuña Mackena, realizando lo propio en otras calles céntricas, como Bustamante, Curicó, Diagonal Paraguay, Andrés Bello, etc, dejando las calzadas despejadas para el tránsito vehicular.

Asimismo, todos los equipos provinciales han estado a disposición de la comunidad, realizando estas mismas labores de limpieza en calles locales y diferentes rutas de todas las provincias de la región, aportando a la habilitación de las diferentes vías tras las manifestaciones.