Enrique Marshall es nombrado integrante del Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas

Fecha: 30 diciembre, 2019
Categorías: MOP | Nivel Nacional

Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) en su sesión del 19 de diciembre pasado y en conformidad con lo dispuesto por el artículo 36, de la ley N° 20.410, el CADP definió el nombramiento de Marshall como integrante del panel, específicamente en el cupo de profesional especializado en ciencias económicas o financieras

El Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) nombró al Doctor en Economía, Enrique Marshall Rivera, como nuevo integrante del Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas.

Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, en su sesión del 19 de diciembre pasado y en conformidad con lo dispuesto por el artículo 36, de la ley N° 20.410, el CADP definió el nombramiento de Marshall como integrante del panel, específicamente en el cupo de profesional especializado en ciencias económicas o financieras. Ello, en reemplazo de Francisca Castro Fones, quien debió dejar el cargo en octubre pasado luego que la Contraloría General de la República, determinara que presentaba incompatibilidad de funciones.

Enrique Marshall es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Doctor en Economía de la Universidad de Notre Dame de EEUU. Fue vicepresidente del Banco Central de Chile y miembro de su Consejo, también ejerció como presidente y vicepresidente de Banco Estado, y durante 5 años, desempeñó el cargo de Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. En la actualidad, es director del Magister en Banca y Mercados Financieros de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es, además, director independiente de la Bolsa de Comercio de Santiago.

El Consejo de Alta Dirección Pública inició el concurso el 20 de octubre pasado con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y en sitio web del Servicio Civil. Se recibieron un total de 92 postulaciones en línea y 6 por búsqueda especializada. Este mes, el Consejo entrevistó a 10 candidatos, nombrando a Marshall en el cargo.