Dirección de Vialidad de Los Lagos anuncia funcionamiento de bidireccionalidad en ruta Pelluco – Puerto Montt

Fecha: 23 enero, 2018

Así lo anunció el director regional, Jorge Loncomilla, quien señaló que en los tramos 2 y 3 del contrato de la doble vía a Pelluco comenzó a funcionar el tránsito en ambos sentidos.

Satisfacción en quienes transitan por el sector de la Costanera en Pelluco, fue lo que produjo la entrada en marcha de la Bidireccionalidad por los tramos 2 y 3 de este contrato, que desarrolla en la capital regional la Dirección Regional de Vialidad.

Así lo confirmó el propio Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla el que indicó que hemos dado la Bidireccionalidad en el sector de Pelluco entre Liborio Guerrero y la calle que accede a Linzt, lo que corresponde a los tramos 2 y 2 de este contrato que ejecuta la empresa Constructora Salfa S.A.

Loncomilla agregó además que este contrato está muy avanzado, lo que se puede ver cuando se recorre. Respecto al tramo 1, nos faltan sólo dos sectores en que hay que colocar hormigón, y con eso vamos a tratar de dar la Bidireccionalidad, en un corto plazo, ojalá en el mes de enero, para que podamos volver lo antes posible a la normalidad del tránsito, mientras el contrato sigue en desarrollo, expresó el Director Regional de Vialidad.

Obras Anexas

Otro de los puntos que se contemplan en el contrato, son algunas obras de hermoseamiento, que favorecerán la estética del lugar. Estamos por ejemplo, viendo lo del barquito (mirador), también hay una reuniones en las que la inspección fiscal se está reuniendo con la comunidad mostrando algunos diseños, y también estamos en las obras de las luminarias y paisajismo, que son parte de las etapas finales de una obra, puntualizó Loncomilla.

La inversión que involucra este importante proyecto, es cercana a los 14 mil millones de pesos.