Dirección de Arquitectura del MOP entrega nueva Escuela Básica en Futaleufú

Fecha: 14 febrero, 2019

El nuevo establecimiento beneficiará a cerca de 300 estudiantes secundarios de la zona.

Este miércoles se llevó a cabo el acto administrativo mediante el cual el director regional de Arquitectura en Los Lagos, Marco Scheining, hizo entrega a explotación de las nuevas dependencias de la Escuela Básica al alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón.

La ampliación de este establecimiento, cuyas obras estuvieron a cargo de la Dirección de Arquitectura como unidad técnica, implicó una inversión cercana a los $3.652 millones financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y permitirá que ahora los estudiantes secundarios de la zona cuenten con una infraestructura de primer nivel para terminar sus estudios.

La Escuela Básica de Futaleufú recibirá en sus dependencias alrededor de 300 estudiantes de enseñanza media, quienes que se veían imposibilitados de continuar sus estudios en la comuna debido a la falta de infraestructura, lo que hizo imprescindible su ampliación. El nuevo recinto tiene una superficie total de 1.681 m2, que incluye infraestructura destinada a salas de clase, un laboratorio y una biblioteca, entre otros espacios pensados para los estudiantes de la comuna. A su vez, el edificio cuenta con criterios de eficiencia energética que otorgarán un mayor confort, considerando su ubicación geográfica en una zona de bajas temperaturas en invierno y mucha lluvia.