Día del Patrimonio Cultural: Ministro Fontaine encabeza recorrido ciudadano por edificio del MOP

Fecha: 27 mayo, 2018
Categorías: MOP | Nivel Nacional

En el Día del Patrimonio Cultural el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó recorridos ciudadanos por el edificio del Ministerio de Obras Públicas en Santiago.

Celebrando este día es bueno recordar la enorme labor que desempeña el Ministerio de Obras Públicas en la preservación y restauración de nuestro patrimonio arquitectónico, destacó el ministro Fontaine sobre el trabajo que ha desarrollado el MOP a lo largo de sus 130 años de historia.

El secretario de Estado informó que hay 60 obras de restauración a lo largo del país en las cuales estamos trabajando con una inversión de 40 mil millones de pesos, destacando la Ex Aduana de Arica, el Teatro de Iquique, que me tocó visitar hace poco, en Santiago la Basílica El Salvador y el Palacio Pereira, el Teatro Cervantes en Valdivia y muchas otras con las cuales estamos restaurando el patrimonio histórico de Chile.

En el año 1976 se creó el Departamento de Patrimonio de la Dirección de Arquitectura del MOP. Al respecto, el Director Nacional (s) de Arquitectura, Martín Urrutia, explicó  que Con el correr de los años se ha convertido en la institución probablemente que más ejecuta y provee de patrimonio a todo el país y lo que estamos haciendo ahora a mucha honra y mucho orgullo es rescatar el patrimonio del futuro.

Durante este domingo 27 de mayo el Ministerio de Obras Públicas abrió sus puertas a la ciudadanía, recibiendo a cerca de 1.000 personas, las que pudieron conocer el edificio MOP en Santiago, la oficina del Ministro y del Subsecretario de Obras Públicas, entre otras instalaciones.