Chile y República Dominica firman acuerdo para trabajar en conjunto temas sísmicos y de cambio climático

Fecha: 21 abril, 2023

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana, Deligne Alberto Ascención Burgos, y el embajador de ese país en Chile, Fausto Rafael Liz, firmaron un Memorándum de Entendimiento que busca afianzar la relación entre ambas naciones.

República Dominicana y Chile tienen una larga tradición de amistad y cooperación en distintos ámbitos como la economía, comercio, ciencia, tecnología, cultura y defensa.

En los últimos 5 años, el MOP ha sido parte de la Mesa Sísmica de República Dominicana, aportando especialmente en el ámbito de la infraestructura.

Junto a esto, ambos países han sufrido graves problemas relacionados con el cambio climático y los recursos hídricos durante las últimas décadas, lo que obliga a los ministerios de Obras Públicas, tanto a Chile como a República Dominicana, a mejorar las prácticas y los modos de enfrentar los efectos del cambio climático y de los fenómenos sísmicos como carteras dedicadas a contribuir al bienestar ciudadano con mejores infraestructuras.

En esta línea, la cooperación y el intercambio de experiencias juegan un papel importante, por lo que este Memorándum de Entendimiento puede ser un instrumento para aprovechar las capacidades de ambos ministerios para conjuntamente avanzar en la solución de problemas de alta envergadura en los ámbitos de desarrollo de infraestructura verde, edificación pública sustentable, caminos vecinales o rurales, entre tantos temas.