Avanza construcción de nuevas salas de embarque en Aeropuerto AMB de Santiago

Fecha: 17 octubre, 2019

Los trabajos de ampliación, que son ejecutados por el MOP en conjunto con la concesionaria Nuevo Pudahuel, representan una inversión de US$700 millones y estarán terminados en el año 2021,  permitiendo ampliar su capacidad para recibir a 30 millones de pasajeros al año 2030.

En el Gobierno de los Aeropuertos, estamos llevando adelante la más grande transformación del Aeropuerto de Santiago. Hoy podemos ver cómo avanza la construcción de las nuevas salas de embarque en los espigones D y F, que ofrecerán 20 nuevos puentes de conexión para aeronaves, trabajos que se suman al nuevo edificio, pronto a inaugurarse, que aportará 1.500 estacionamientos vehiculares, informó el Subsecretario Lucas Palacios, quien lidera la mesa de trabajo en el principal aeropuerto de nuestro país.

Los trabajos de ampliación del aeropuerto AMB, que son ejecutados por el MOP en conjunto con la sociedad concesionaria Nuevo Pudahuel, representan una inversión de US$700 millones y estarán terminados en el año 2021 y permitiendo ampliar su capacidad para recibir a 30 millones de pasajeros al año 2030.

La autoridad del MOP aprovechó la ocasión para anunciar que en el marco del festival OH Santiago, que se celebrará este fin de semana del 19 y 20 de octubre, las personas podrán visitar estos trabajos de ampliación en el principal terminal aéreo de nuestro país, además, de realizar un recorrido virtual por el futuro aeropuerto que estará operativo el 2021.

Queremos invitar a que este 19 y 20 de octubre, las personas y familias vengan al Aeropuerto de Santiago y realicen el recorrido virtual que se preparó en el marco del festival de arquitectura y urbanismo OH Santiago, el cual les permitirá ver cómo quedará esta gran obra que estamos desarrollando, y que beneficiará a todos los chilenos, entregándoles un aeropuerto de estándar mundial, dijo la autoridad del MOP.

La Directora Ejecutiva Fundación Aldea, Soledad Díaz de la Fuente, que participa en la organización del festival OH Santiago destacó que son muy significativas obras en construcción como el aeropuerto, porque nosotros personas común y corriente, podremos visitar este espacio y otros como la restauración del Templo Votivo de Maipú y otras como viviendas sociales, en más de 33 comunas de la Región Metropolitana, en más de 100 espacios.

En tanto, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, agregó que es muy importante para nosotros que el aeropuerto no se ha visto como un lugar de proceso aeronáutico, obviamente que un país se identifica con su cultura, con su idioma, pero también con su arquitectura, por lo que para nosotros es muy importante que el nuevo aeropuerto sea parte de ese relato abriendo las puertas a OH Santiago.

Los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto AMB son ejecutados por el MOP, en conjunto con la sociedad concesionaria Nuevo Pudahuel y consideran la ampliación del terminal de 100.000 m2 más de 300.000 m2, de 18 puentes de embarque a 67, de 3.730 estacionamientos vehiculares a más de 5.800, incluyendo los dos edificios de estacionamientos de 3 pisos. Además, en los techos de estos estacionamientos habrá espacios verdes, tiendas y un anfiteatro. Todo esto se podrá ver en este recorrido virtual a través de visitas guiadas mediante inscripción previa a través de la página de OH Santiago.