Autoridades destacan infraestructura del aeropuerto Diego Aracena de Iquique

Fecha: 06 agosto, 2018

Visita coincidió con el arribo del avión más grande del mundo, el transporte de carga ruso Antonov AN-225.

Un recorrido para inspeccionar las obras que se desarrollan en la pista del aeropuerto Diego Aracena realizaron el Intendente Miguel Ángel Quezada, en compañía del seremi MOP, Patricio Altermatt; el jefe de aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Nelson Ibáñez; y el inspector fiscal de Aeropuertos del MOP, Bernardo Riveros.

La visita coincidió con la llegada del Antonov AN 225, el avión más grande del mundo, que durante julio realizó operaciones de carga en Iquique con destino a Cochabamba, Bolivia. La plataforma comercial demostró que posee las capacidades para recibir este tipo de aeronaves sin interrumpir el funcionamiento del terminal, indicó el Seremi.

Durante el recorrido por la pista, correspondiente a la etapa 4 de las obras de mejoramiento de la pista, las autoridades adelantaron que el 26 de septiembre inicia la fase 6 con una inversión de $2 mil  millones, a cargo la empresa Remavesa. La etapa 5, en tanto, incluye la plataforma comercial con trabajos que parten en mayo-junio del 2019, después de desarrollada la Operación Semilla (marzo-abril), que transportará semillas desde sur de Chile en camiones y luego vía aérea, desde Iquique a Estados Unidos.