Asume nuevo Director General de Aguas del MOP

Fecha: 10 septiembre, 2018

Oscar Cristi Marfil es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de Recursos Naturales de la Universidad de Maryland, EE.UU. y llega al cargo por concurso de Alta Dirección Pública. 

Por medio de un concurso de Alta Dirección Pública, fue nombrado como nuevo director general de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas, Oscar Cristi Marfil, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de Recursos Naturales de la Universidad de Maryland, EE.UU.

Oscar Cristi cuenta con una vasta experiencia en cargos directivos, en investigación y docencia, además de haber sido consultor para el Banco Mundial. Fue Vicerrector de Investigación y Doctorados, Académico y Pro rector de la Universidad San Sebastián, rector de la Universidad de los Andes, además de investigador del Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo y docente en las universidades de Concepción, de Chile, Católica de Chile, de los Andes y del Desarrollo.

Entre las prioridades de la DGA-MOP está mejorar la gestión y la sustentabilidad del agua en Chile para asegurar el consumo humano, proteger el medio ambiente y permitir el desarrollo de las actividades económicas vinculadas al uso de este recurso.