Ministro Fontaine supervisa construcción del Puente Chacao en Chiloé

Fecha: 26 mayo, 2018

“Hemos recorrido esta gran obra que va a traer progreso económico y social a Chiloé y he podido comprobar en terreno que la construcción del Puente Chacao avanza a toda máquina”, comentó el titular de Obras Públicas, quien explicó que actualmente se están construyendo los pilotes del puente y que “entre una y dos semanas más van a empezar a ser instalados en la plataforma”.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó esta mañana hasta la plataforma Jack Up, ubicada en medio del Canal de Chacao, para supervisar las labores constructivas del pilote central del futuro Puente Chacao, que con sus 2,7 kilómetros de extensión conectará el continente con la Isla Grande de Chiloé.

Hemos recorrido esta gran obra que va a traer progreso económico y social a Chiloé y he podido comprobar en terreno que la construcción del Puente Chacao avanza a toda máquina, informó el Ministro Fontaine sobre el proyecto que ejecuta el MOP, a través de la Dirección de Vialidad.

El Secretario de Estado explicó que actualmente se están construyendo los pilotes del puente y que entre una y dos semanas más van a empezar a ser instalados en la plataforma.

El titular del MOP agregó que los trabajos del Puente Chacao, que representarán una inversión de 360 mil millones de pesos, ya está dinamizando la economía. Al respecto, dijo que en la obra hay más de 200 trabajadores operando, se están creando empleos para proveedores, transporte y servicios, de manera que esta es una obra que está poniendo ya en movimiento la economía nacional  y una vez que  esté concluida hacía el año 2022 va a generar obviamente mucha más actividad.

Por su parte el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que el Puente Chacao es una obra impresionante que va a causar progreso en todas las comunas de la Isla de Chiloé y que tendrá un impacto positivo en el desarrollo integral de todas las personas de nuestra región que se va a empezar a ver en el corto plazo.

El proyecto, que fue adjudicado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contempla el diseño y construcción de un puente colgante de 2.750 metros sobre el Canal de Chacao con un alto grado de innovación tecnológica.

Durante su visita inspectiva a las labores constructivas del Puente Chacao el Ministro Fontaine estuvo acompañado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Senador Iván Moreira, el Diputado Alejandro Santana, la Directora General de Obras Públicas del MOP, Mariana Concha, el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, dirigentes sociales de Chiloé y representantes del consorcio Puente Chacao.