Autoridades del MOP entregan detalles del masivo llamado a licitación del plan Paso a Paso Chile se Recupera en la Cámara Chilena de la Construcción

Fecha: 21 agosto, 2020
Categorías: MOP | Nivel Nacional

En la instancia, el ministro Alfredo Moreno reiteró que el principal objetivo de esta iniciativa es generar empleo, por eso, invitó al gremio empresarial a sumarse al desafío que fue publicado en dos diarios de circulación nacional y que incluye proyectos de cuatro ministerios por más de $150 mil millones: 94 de Obras Públicas, 44 de Vivienda, 11 de Agricultura y uno de Transportes.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se reunió con el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, y representantes de la CChC A.G, para dar a conocer los alcances de la publicación de 150 llamados a licitación, el primer hito del Plan Paso a Paso Chile se Recupera.

El masivo llamado a licitación, que fue publicado en dos diarios de circulación nacional, incluye proyectos de cuatro ministerios por más de $150 mil millones: 94 de Obras Públicas, 44 de Vivienda, 11 de Agricultura y uno de Transportes.

En la instancia, el Ministro Alfredo Moreno reiteró que el principal objetivo de esta iniciativa es generar empleo, por eso, invitó al gremio empresarial a sumarse al desafío a través del programa Paso a Paso Chile se Recupera. Aquí hay consultorías, estudios y obras de distintos organismos y distintos tipos de obras, de tal manera que muchas empresas puedan participar y que, con el mismo entusiasmo con que hemos ido resolviendo los protocolos de salud, ahora nos pongamos con todo el corazón y con todas las energías a poner nuevamente a nuestro país en marcha, para que todo chileno y toda chilena pueda tener un empleo que es lo que hoy día necesitamos, indicó la autoridad.

Además, el titular de la cartera anunció que se vienen más licitaciones: vamos a invertir 4.500 millones de dólares adicionales, a esto se van a agregar una serie de otras medidas y también inversión privada, de manera tal que vamos a tener recursos para ir creando esos empleos, pero necesitamos que las empresas comiencen a estudiar esto, comiencen a participar y estas obras comiencen rápidamente a generar empleo como digo a lo largo y ancho del país.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, agradeció a las autoridades del MOP, destacando la positiva noticia y compartiendo el diagnóstico de la profunda crisis que vive el país. Estamos conscientes de la necesidad que tiene el país de activar pronto estas obras, estamos muy comprometidos en aportar y ser protagonistas de este proceso de recuperación que necesita el país, aseguró Donoso.

Con todo, el Plan Paso a Paso Chile Se Recupera representa en el caso del MOP un aumento de un 50% de la inversión. Este año se ejecutaron 1.000 proyectos y el próximo serán 1.700.