65% de avance presenta construcción de piscina semiolímpica

Fecha: 08 octubre, 2018

Obra se ejecuta a través de la Dirección de Arquitectura del MOP y forma parte del Poliderportivo de la ciudad.

Un 65 por ciento de avance presentan las obras de construcción de la piscina semiolímpica, que se ejecuta junto al Polideportivo de Puerto Natales a través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto total considera la construcción de una piscina temperada con una superficie total construida de 3.015,30 m2, que contará con estacionamientos, hall de acceso, recepción, espacios de circulación, camarines, graderías y servicios de apoyo a la infraestructura.

Actualmente los principales trabajos corresponden a pintura interior e instalación de revestimientos de muros y pisos, obras exteriores e instalaciones climáticas, eléctricas y sanitarias.El edificio tendrá una carga de ocupación de 511 personas (público asistente y deportistas).

La iniciativa considera una inversión de $5.413.175.4208 con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El edificio de la piscina albergará las actividades propias de la natación, tanto recreativa, profesional y de competición, otorgando a Puerto Natales y a la región, un centro de deportes acuáticos cubierto a lo largo de todo el año, que además del esparcimiento de la comunidad local, busca complementar la actividad turística, y aumentar la permanencia de turistas y delegaciones deportivas en los meses de invierno.